[p]Markus Notch Persson, creador del exitoso Minecraft y uno de los desarrolladores más célebres del momento, rindió ayer un homenaje a su padre mediante una carta publicada en su blog, titulada Te amo, papá.
[/p]
La conmovedora misiva de 8 párrafos retrata desde los primeros recuerdos de Notch con su padre, cuando lo llevaba en un trineo sobre la nieve hasta los últimos días de depresión que vivió el señor antes de quitarse la vida, el año pasado.
Una de las memorias de la infancia que más atesoro es verme sentado en un trineo, siendo arrastrado sobre un camino cubierto con una delgada capa de nieve por mi papá. Lo miraba y reflexionaba sobre el hecho de que él también era una persona, justo como yo. Tenía sus propios pensamientos, sus propios deseos y sus propias memorias. Él tuvo toda una vida antes de que yo siquiera existiera .
Markus hizo hincapié en la lucha constante de su padre contra las adicciones, misma que en última instancia lo condujo a la muerte, pero también en el apoyo que siempre le ofreció y lo importante que fue para su carrera.
Cuando le dije que quería renunciar a mi empleo diurno y trabajar en mis propios juegos, él fue la única persona que me dijo que apoyaba mi decisión. Cuando hice Minecraft, él estaba increíblemente orgulloso. Me vio ganar premios, y vio que los fans aceptaban los juegos, y me vio iniciar mi propia compañía, recordó Notch.
Sus últimos pensamientos, deseos y memorias fueron hace un año. Ahora tengo que vivir una vida entera sin él, concluyó.
La publicación de esta carta se da en el marco de la noticia de que Minecraft ha superado las 17 millones de copias vendidas alrededor del mundo, hazaña de la cual seguramente estaría orgulloso el padre de Markus Notch Persson.
Comentarios
Mejores
Nuevos