[p]The Sun y The Daily Express, 2 de los tabloides más populares de Inglaterra, amanecieron hoy con sendos artículos donde vinculan los hábitos de juego de Adam Lanza, con el tiroteo del cual fue perpetrador el pasado viernes en una escuela de Connecticut y que cobró la vida de 20 niños.
[/p]
The Sun asegura que Lanza jugaba sanguinarios juegos de computadora como Call of Duty en el sótano de la casa de su madre, y agrega declaraciones de un plomero que tuvo acceso a la residencia de Lanza, quien explica que la familia entera estaba obsesionada con las armas. Los chicos podían contarte sobre armas que nunca habían visto de la década de los 40, 50 y 60. Los chicos que juegan estos juegos saben todo de ellas, dijo el plomero. No estoy culpando a los juegos por lo que pasó. Pero ellos ven la imagen de un arma histórica y dicen: He usado eso en Call of Duty.
Cabe hacer mención de que en meses recientes The Sun le dio amplia cobertura al estreno de Call of Duty: Black Ops II, y lo elogió en su reseña, catalogándolo como el shooter del futuro, en un claro ejemplo de lo que significa manifestar una doble moral. Sin mencionar que Call of Duty es hoy por hoy uno de los juegos más populares del mundo, de tal suerte que las probabilidades de un hombre joven sea fan de la serie es por demás elevada.
Por su parte, The Daily Express hace referencia a Dynasty Warriors, otro título del cual Lanza supuestamente era fan. Escalofriantemente, se decía que su juego favorito era el impactantemente violento juego de fantasía de guerra Dynasty Warriors, el cual le habría dado inspiración para realizar sus más oscuros pensamientos, explica el tabloide aunque no ofrece una fuente de dicha información más allá de supuestas declaraciones de un tío de Lanza quien señaló que el joven estaba obsesionado con los títulos violentos.
The Daily Express también cita a James Garbarino, un experto en violencia infantil, quien dice que los videojuegos son capaces de eliminar las barreras para el asesinato cuando se les combina con un entorno de aislamiento y desequilibrio mental.
Como siempre, debemos aclarar que no existe evidencia científica irrefutable que vincule a los videojuegos con actos de violencia. Más bien habría que prestar atención a la dinámica familiar de Lanza y sus antecedentes de patología mental. Eso por un lado y por el otro, este no es el primer caso del tipo que se registra en Estados Unidos en los últimos años, y muchos medios serios coinciden en que el tema de discusión real yace en el diseño de la Segunda Enmienda, misma que les da fácil acceso a armas a los ciudadanos norteamericanos.
Comentarios
Mejores
Nuevos