El multiplayer de Tomb Raider, desarrollado por Eidos Montreal, contará con al menos 2 modos en los que, como se había filtrado antes, se enfrentarán 2 equipos, cada uno tomando el papel de los compañeros de Lara o los violentos habitantes de la isla de Yamatai.
Team Deathmatch consistirá en el enfrentamiento de ambos equipos con el único fin de matar a todos los miembros del contrario. Constará de 3 partidas en las que los jugadores alternarán bandos, y el ganador será aquel que salga victorioso en 2 de 3 partidas. Los mapas contarán con paredes escalables, construcciones destructibles como puentes, y trampas que podrán ser activadas a través de palancas, que hacen cosas como disparar lanzas escondidas en las paredes.
En el segundo modo, Rescue, el equipo de sobrevivientes tendrá que entregar paquetes de primeros auxilios a distintas sitios, y los habitantes de Yamatai deberán alcanzar cierto número de asesinatos para derrotarlos. Si un sobreviviente es derrotado, tendrá un lapso en el que podrá ser rescatado por sus compañeros, siempre que un enemigo no logre alcanzarlo y matarlo con un ataque cuerpo a cuerpo.
En ambos modos, los jugadores tendrán a su disposición una gran lista de personajes elegibles, aunque parece que Lara Croft no será uno de ellos. Además, los usuarios ganarán puntos de experiencia que podrán usar para cambiar algunas características y comprar personajes avanzados. Todos los protagonistas estarán equipados con un arma de fuego o arco, arma secundaria, proyectiles parecidos a las granadas, y una hacha para escalar que también funge como arma cuerpo a cuerpo.
Karl Stewart, director de marca de Crystal Dynamics, dio la pista de lo que podría ser un tercer modo llamado Cry for Help, que supuestamente tratará principalmente de exploración y recolección de objetos, y podría ser revelado en el marco del Consumer Electronics Show que iniciará el 8 de enero.
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