El congresista por el estado de Utah, Jim Matheson, presentó este martes ante la Casa de representantes, una iniciativa de ley que le conferiría implicaciones legales al sistema de clasificación ESRB, cuyo funcionamiento y aplicación es, hasta la fecha, plenamente voluntario.
De aprobarse el Acto de Aplicación de Clasificaciónes de Videojuegos, todos los títulos distribuidos en Estados Unidos tendrían que contar, por ley, con clasificación ESRB, mientras que la venta o renta de juegos M (Mature) o AO (Adults Only) a menores, se castigaría con multas de hasta $5 mil USD.
La iniciativa ahora será discutida por el Comité de energía y comercio, y si se convierte en ley, la Comisión de comercio federal tendrá 180 días para crear la reglamentación pertinente.
Queda claro que lo anterior también es resultado del tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria de Connecticut en diciembre, el cual reavivó el debate en torno a los efectos de los medios violentos en los jóvenes.
En información relacionada, ayer Barack Obama presentó propuestas para disminuir la escalada de violencia que se vive en su país, y aunque buena parte de las acciones ejecutivas giró en torno al control de las armas de asalto, también se planteó conducir nuevos estudios sobre la relación entre videojuegos y violencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos