Luego de que THQ se declarará en bancarrota y en pasados días sus múltiples franquicias y estudios fueran adquiridos por otros desarrolladores, la responsable de crear la serie de Darksiders, Vigil Games, no fue del interés de nadie, lo que pone en peligro su existencia así como la de los Jinetes del Apocalipsis.
Afortunadamente, aún existen esperanzas de que la popular franquicia permanezca con vida, pues, después de que nadie mostrará una pisca de interés en comprar Vigil Games o Darksiders, Hadyn Dalton, diseñador líder del estudio, expresó su decepción desde su cuenta de Twitter, lo que despertó un particular interés por parte de Platinum Games y, de paso, reveló los primeros planes que tenían para la tercera entrega de la serie: Había un brillo de esperanza de que en un punto hubiera un Darksiders III con cooperativo para hasta 4 jugadores; ahora cabalga hacia al atardecer."
En respuesta a su tweet, JP Kellams, traductor y escritor de Platinum Games, le contestó, también desde su cuenta de Twitter, que si alguien en Vigil estaba interesado en trabajar en Platinum se lo hiciera saber.
Eso tan sólo fue el parteaguas de lo que vendría, pues al poco tiempo el mismo Atsushi Inaba, cabeza de Platinum Games expresó, a través de su cuenta de Twitter, su muy particular interés por la franquicia: "El estudio THQ Y sus IP están en subasta, ¿Darksiders sigue sin comprador? Nosotros [Platinum Games] queremos comprarla a buen precio.
Que Platinum Games adquiera Darksiders sería algo muy bueno para la serie, tomando en cuenta que el estudio nipón es un experto en la creación de títulos hacknslash y beat em up de acción. Para viva prueba tenemos Bayonetta, Anarchy Reigns y próximamente Metal Gear Rising: Revengeance.
¿Imaginan Darksiders en las manos de Platinum? Cuéntenos, ¿qué opinan al respecto?
Comentarios
Mejores
Nuevos