El senador de California, Leland Yee, aprovechó una entrevista reciente para aclarar los comentarios que hizo la semana pasada con respecto a los videojugadores y su supuesta falta de credibilidad. Yee reconoció no haber elegido adecuadamente sus palabras y dijo haberse referido a la industria, la cual se habría enriquecido a expensas de los niños.
Jugadores, admito que no usé las mejores palabras, declaró Yee. Me refería a que la industria del videojuego tiene un conflicto inherente en el debate de la violencia armada, y agregó: Tengo mucho respeto por muchos jugadores. Varios están en mi equipo y en mi familia pero la industria se ha enriquecido a expensas de los niños.
Al margen de las disculpas de Leland Yee, lo cierto es que la industria del videojuego ha sido objeto de un agudo escrutinio de parte de diversas fuerzas políticas y la propia opinión pública a raíz del tiroteo de Connecticut en diciembre. Múltiples representantes e incluso el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, han solicitado se conduzcan más estudios sobre la relación entre juegos y violencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos