Gabe Newell, fundador y director general de Valve, dio una plática en la Universidad de Texas en la que reveló que el negocio de los sombreros de Team Fortress 2 ha sido todo un éxito, pues los usuarios generan mucho más contenido que el personal de Valve mismo.
La única compañía que hemos conocido que patea nuestros traseros son nuestros clientes. Iremos contra Bungie, Blizzard o quien sea, pero no trataremos de competir con nuestra propia base de usuarios, porque ya sabemos que vamos a perder.
Para ser realmente concretos, la base de usuarios produce 10 veces más contenido que nosotros. Creemos que somos súper productivos y pateamos traseros haciendo contenido para Team Fortress 2, pero incluso en esta etapa temprana [del Steam Workshop] no podemos competir contra nuestros clientes en cuanto a producción de contenido para este ambiente, dice Newell.
Es inevitable preguntarse qué tan redituable es generar contenido para ese título, y el directivo dio a conocer números sorprendentes: Lo más que alguien ha ganado en un solo año son $500,000 USD, así que están haciendo contenido, vendiéndolo a otros clientes; tenemos nuestra porción de ganancias, y su parte es de $500,000 USD.
De hecho, las primeras 2 semanas que hicimos esto rompimos PayPal (
) no sé por qué estaban preocupados, tal vez tráfico de drogas, pero parecían decir nada genera más dinero para nuestra base de usuarios que vender drogas. Tuvimos que llegar a un acuerdo y les dijimos no, están vendiendo sombreros.
[/p]
Newell también habló de casos extraños en los que otros empleados de la industria del pixel empezaron a obtener más ingresos en el negocio de los sombreros que en sus empleos, y la economía que se creó alrededor del Steam Workshop orilló a Valve a contratar a un economista.
Comentarios
Mejores
Nuevos