El creador de Metal Gear discutió en una entrevista, los desafíos que enfrentarán los desarrolladores con la siguiente generación. No sólo expuso el problema de los altos costos de producción, sino que propuso una solución:
"Es posible hacer muchas cosas más realistas, pero eso no significa que deberías hacerlas. Tienes que priorizar, y eso es lo que va a separar los equipos que tengan éxito de los que no. Un juego profundo de 20 o 30 horas puede necesitar un equipo más grande y tomar 3 o 4 años... Pienso que hay una forma distinta de atacar este problema: algo similar a una serie de televisión, donde puedes usar episodios piloto para probar las aguas antes de saltar completamente en el proyecto."
Con éxitos recientes como The Walking Dead, es difícil no comprender a Kojima. Para él, la siguiente generación es una oportunidad para tener un desarrollo más interactivo. Es decir, luego de un año sería posible liberar un episodio de un juego para luego recibir retroalimentación de los jugadores a tiempo para implementar cambios para los capítulos subsecuentes.
Comentarios
Mejores
Nuevos