La nueva consola de Nintendo, el Wii U, sigue batallando para ganarse un lugar en el mercado norteamericano; prueba de ello fueron los decepcionantes números que volvió arrojar el sistema durante febrero.
Si bien las ventas semanales crecieron 40% para alcanzar un total mensual de 64 mil unidades, la cifra se ubicó realmente lejos de las 302 mil unidades del Xbox 360 y las 263 mil consolas del PlayStation 3.
De acuerdo con la firma de análisis de mercados NPD, el rendimiento comercial del Wii U durante sus primeros 3 meses de disponibilidad está 38% por debajo del logrado por el Wii en el mismo lapso. Pese a esto, especialistas especulan que Nintendo será capaz de alcanzar sus proyecciones de venta anual fiscal para el aparato ubicadas en 4 millones de unidades para fines de este mes.
Ubisoft, uno de los distribuidores que más ha apoyado a la consola con juegos, manifestó en semanas recientes su expectativa de una rebaja, sin embargo, Nintendo descartó esto en enero.
La próxima semana se estrena LEGO City Undercover y entonces veremos si el juego de mundo abierto tiene el potencial de echarse el peso de la consola entera sobre los hombros y mejorar un poco el panorama.
La NPD arrojó desalentadores resultados comerciales para la industria del videojuego en Estados Unidos durante febrero, con una caída generalizada de 25%.
Comentarios
Mejores
Nuevos