Kathryn Kirton y Jamie Kaye, 2 exagentes de relaciones públicas de Activision, fueron encontrados culpables de abuso de confianza en agravio de Activision por una corte londinense, al comprobarse que gastaron $36 mil USD del presupuesto para la fiesta de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops en la capital británica en bienes personales, vacaciones y viajes completamente ajenos a la empresa.
Kirton admitió haber robado $29 mil USD que usó para financiar 3 viajes de compras, una fiesta de bodas y una estancia en un hotel de lujo con su prometido. Mientras que Jamie Kaye robó $7 mil USD, a través de la tarjeta de crédito corporativa, los cuales usó en 6 iPads y un viaje a Florida.
La defensa de Kirton alegó que su clienta había sido seducida por el mundo de lujos y glamour en el que se desenvuelven los agentes de relaciones públicas, y tal vez el juez John Hillen le dio crédito a esta versión, pues ninguno de los 2 acusados pisará la cárcel. Kirton fue sentenciada a 2 años de libertad condicional, y Kaye a un año de libertad condicional y 80 horas de trabajo sin paga.
Hillen acotó que casos como este son cada vez más comunes dentro de la industria, así que no dudamos que el proceso de contratación de agentes de relaciones públicas en el futuro se vuelva cada vez más selectivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos