El pasado 4 de mayo dimos información sobre el sucesor espiritual de Eternal Darkness. Si bien Shadow of the Eternals será desarrollado por Precursor Games y no por Silicon Knights, Denis Dyack, veterano del título original de GameCube, está involucrado en su desarrollo. El proyecto será financiado con un sistema similar al de Kickstarter, pero no usará la popular plataforma.
Para aclarar un poco aspectos como el financiamiento y las plataformas en que será publicado el juego, Paul Caporicci, presidente de Precursor Games, escribió una larga actualización de desarrollo en la página oficial del título. Al respecto del modelo de negocios, explicó: "realmente queríamos hacer un Kickstarter, pero sin presencia en Estados Unidos se volvió muy difícil. Estamos intentando que esto sea una realidad para darle a todos más oportunidades de contribuir."
Frente a comentarios de gente que pedía una política de uso más clara del dinero recaudado, Caporicci señaló que, si no alcanzan la meta para financiar el proyecto, reembolsarán todas las donaciones, pues su intención no es conservarlas.
Como habíamos comentado, Shadow of the Eternals será lanzado para PC y Wii U. El motor de juego empleado para el desarrollo de título será CryENGINE. Ya hay un demo de programación que corre en PC, pero puede ser fácilmente adaptado a la consola de Nintendo. Al respecto, Caporicci comentó que mantienen una comunicación constante con la compañía japonesa y que cuentan con su apoyo.
El título será lanzado de forma episódica para aliviar la carga económica. Esto, sin embargo, quiere decir que el primer capítulo requerirá más dinero debido a las cuotas de licenciamiento, el desarrollo del sistema y a otros costos de preproducción. En la página de donaciones para el proyecto hay opciones para contribuir a episodios subsecuentes.
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