Luego de la desastrosa disputa legal con Epic Games, Silicon Knights quedó en una posición difícil. Después de despedir empleados y enfrentar fuertes rumores de su desaparición, en julio del año pasado los desarrolladores vendieron gran parte de su mobiliario y computadoras a Precursor Games.
Aunque el estudio que está a cargo de desarrollar Shadow of the Eternals no tiene relación alguna con Silicon Knights, fue fundado por varios de sus miembros importantes. Por ejemplo, Denis Dyack, su exdirector, es ahora jefe creativo en Precursor Games. Al respecto, Paul Caporicci, su director general, señala: "Silicon Knights estaba vendiendo bienes extras y despidiendo gente y nosotros, junto con otros más, compramos algunas de estas cosas. Igual que muchos otros que han sido despedidos en esta difícil economía, nosotros simplemente intentamos volver positiva una situación difícil. Esto nos da oportunidad de dar a los jugadores algo que han pedido con Shadow of the Eternals."
Según un reporte, las oficinas de 3 pisos de Silicon Knights están vacías y disponibles para renta. Sin embargo Mike Mays, jefe financiero del estudio, señaló que los empleados restantes están ocupados trabajando. Por otro lado, un especialista confirmó que no han aplicado para declararse en banca rota. Esto podría significar que el estudio sigue vivo y trabajando, a pesar de no contar con oficinas.
Aunque Precursor Games desarrolla el sucesor espiritual de Eternal Darnkess, declaró no tener relación con Silicon Knights. Hace poco señalaron que Shadow of the Eternals utiliza CryENGINE, el motor de juegos de Crytek. El título será financiado por una plataforma propietaria similar a Kickstarter y está planeado para PC y Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos