De acuerdo con declaraciones de Bobby Kotick, presidente de Activision, hay muchos factores que podrían afectar el lanzamiento del PlayStation 4 y el siguiente Xbox. Esto produciría un comienzo lento similar a la situación que atraviesa el Wii U.
En una plática con inversionistas, Kotick advirtió que el lanzamiento de las 2 nuevas consolas no necesariamente será exitoso: "continuaremos enfrentando lo inesperado de la transición de consolas. Hay todavía muchos factores, como el precio, fecha de lanzamiento y cantidades, el nivel de apoyo de los estudios propietarios y, esto es muy importante, la intención de compra de los consumidores en un mundo en el que las consolas ya no compiten sólo consigo mismas, sino también con nuevas plataformas, como los teléfonos inteligentes y las tablets. Además, la consola más nueva, el Wii U, tuvo un comienzo muy lento. Todos estos factores aumentan nuestra preocupación sobre la última parte del año."
El directivo, sin embargo, comunicó que su compañía está lista para sobrevivir la transición. ¿Cómo? Recientemente señaló su escepticismo por el mercado móvil y su intención de sólo invertir en megafranquicias. Es decir, en propiedades intelectuales sumamente redituables. La idea es no gastar un centavo en algo que no proporcione al menos las mismas ganancias que sus negocios actuales.
Comentarios
Mejores
Nuevos