Imaginen una versión extrema de Pac-Man en la que, en lugar de haber 4 fantasmas y una pizza incompleta, hay un fantasma y 4 jugadores escondidos en diferentes rincones de la habitación.
Esa es la premisa de Damned, el proyecto de los brasileños 9heads Game Studio, a través de Indiegogo. La historia nos transporta a la típica atmósfera de horror, pero con el enfoque de la multijugabilidad.
Podríamos pensar que, si se le quita el sentido de soledad, aislamiento y arraigo al género, se quedaría desnudo, pero con Damned, el multijugador es la pieza escencial.
Mientras 4 participantes se esconden para sobrevivir, el jugador fantasma intercalará su forma etérea e invisible con otra física y letal, para cazarlos 1 por 1. Cabe mencionar que, como en toda buena película de horror, no hay escape, pues el fantasma es invencible y la muerte es el único final inevitable para los condenados, de ahí el título del juego.
Lo más divertido de todo es que mientras el fantasma permanezca invisible, podrá hacer que las puertas se cierren, que los objetos se muevan y hasta que suene el piano. Esto provocará que los demás necesiten un cambio de ropa; en cuanto a la forma física del fantasma, será sólo momentánea y requerirá recargarse cada vez que se use.
Ahí lo tienen: la nueva cara del horror. En definitiva, una opción muy intersante para jugar con amigos, pues el trolling del fantasma brinda una gama de opciones muy amplia.
Actualmente, el juego también se encuentra en Steam Greenlight y ha recolectado $378 USD. El mínimo requerido por el estudio es de $54,000 para construir el primer piso y modo de juego, y tienen como plazo hasta el primero día de julio para reunirlos.
Comentarios
Mejores
Nuevos