Como era de esperar, hubo números rojos en el informe anual de operaciones de Square Enix. La compañía tuvo pérdidas netas por alrededor de $134 MDD y, por lo tanto, detalló una nueva estrategia orientada a regresar a las ganancias el año que está iniciando.
El clima de negocios que rodea al grupo [Square Enix] está atravesando por cambios mayúsculos, donde dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets, se expanden rápidamente, explicó la compañía. A la luz de tales cambios, el grupo se está enfocando en una mejora sustancial de su recaudación a través de reformas en su estructura de negocios, a fin de establecer una nueva base de ingresos.
Lo que hará Square Enix será poner más atención al frente móvil y digital del negocio, así como a hacer lanzamientos específicos por región. Esto, sumado a recortes en las oficinas de Estados Unidos y Europa, y el cambio en la cúpula directiva que ocurrió a fines de marzo, deberá dar resultados en los próximos meses, para así reportar ganancias entre $34 MDD y $59 MDD para 2014.
Parte de la culpa de la crisis actual de la compañía la tienen las débiles ventas de Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs en Norteamérica y el Viejo Continente.
Comentarios
Mejores
Nuevos