Doug Creutz, analista de la firma Cowen and Company, espera que los números que revele NPD Group correspondientes a abril muestren un declive de 13% en comparación con el año anterior. Durante marzo, el esquema de lanzamientos permitió que los números se incrementaran un modesto 2%. Títulos como God of War: Ascension, BioShock Infinite y Gears of War: Judgement ayudaron al reservado aumento.
Para los meses siguiente, Cowen and Company espera un declive de al menos 10% hasta el lanzamiento de Madden NFL 25. En abril la firma sólo destacó Injustice: God Among Us, del cual proyectaron 424,000 copias vendidas. La tendencia se mantendrá durante junio y julio, según los analistas, a pesar del lanzamiento de The Last of Us y Animal Crossing: New Leaf.
Sin importar el panorama negativo, el cierre de año luce más alentador gracias a Madden NFL, Grand Theft Auto V, Battlefield 4 y el lanzamiento del PlayStation 4. Si Nintendo anuncia una reducción de precio del Wii U o algún nuevo título de Mario para la temporada navideña, las predicciones podrían elevarse todavía más.
Comentarios
Mejores
Nuevos