Ted Price, presidente y fundador del estudio Insomniac Games, reveló recientemente que llegaron a considerar el desarrollo de Resistance 4, pero el equipo detrás de su creación estaba alcanzando un punto de fatiga importante luego de trabajar tantos años en la misma franquicia, así que optaron por una nueva propiedad, como Fuse.
Decidimos concluir Resistance cuando miramos a futuro y nos dimos cuenta de que Resistance 4, aunque posible, no iba a ser el juego ideal para nosotros en ese momento, declaró Price. Queríamos hacer algo nuevo, continuó el directivo.
Uno de los aspectos de hacer franquicias y apegarse a ellas por mucho tiempo es que, incluso el equipo puede llegar a fatigarse. Habíamos estado impulsando Resistance desde el comienzo que fue un parto difícil y hasta Resistance 3, que fue un juego que nos enorgulleció. Con Resistance 3 sentimos que habíamos llegado al límite o, por lo menos, que habíamos cerrado un capítulo mayúsculo en la franquicia. Así que buena parte del equipo estaba ávido de algo diferente.
Otro factor a considerar, aunque Price no lo diga, es que Resistance 3 quedó corto en cuanto a las expectativas comerciales, al vender un millón de copias menos que su antecesor, así que el futuro lucía poco alentador para la saga.
Fuse será el primer título multiplataforma del estudio, tras años de trabajar codo a codo con Sony y el sello PlayStation. Hablamos de acción en tercera persona y un pronunciado énfasis por la cooperación y la táctica. Para saber más, échenle un vistazo a nuestro previo. El juego estará disponible el 28 de mayo.
Comentarios
Mejores
Nuevos