Aunque la reedición de DuckTales se anunció durante la PAX East de este año, los planes para revivir el clásico título de NES en la actual generación de consolas se concibió hace más de 3 años.
A través de Capcom-Unity, Christian Svensson, vicepresidente senior de Capcom en América, reveló que las primeras pláticas que tuvo el estudio nipón con Disney para darle vida al proyecto sucedieron a principios de 2010. Tomó más de 2 años hacer el trato sin que el desarrollo empezara. Las primeras conversaciones que tuve con los amigos de Disney sobre esto fueron en febrero 2010.
Svensson agregó que fue hasta la primera mitad de 2011 cuando llegaron a un acuerdo con la casa de Mickey Mouse. Sin embargo, el estudio no esperó a que les dieran luz verde y comenzaron a dar las primeras propuestas, lo que les permitió estar preparados para cuando se aprobó el proyecto.
Como algunos sabrán, WayForward, estudio que desarrolla Adventure Time: Explore the Dungeon Because I Dont Know!, es el responsable de que la reedición de DuckTales ocurra (recordemos que Capcom lo publicará). De acuerdo con Rey Jimenez, productor del juego, fue Disney quien sugirió que la también casa de Double Dragon Neon y BloodRayne: Betrayal fuera la encargada de su producción:
Tenemos a Disney ayudándonos muy de cerca para que nos aprueben el aspecto [del título] y se aseguren de que todo se sienta bien. Por cierto, WayForward fue una sugerencia de Disney; cuando firmamos el proyecto y decidimos buscar a un desarrollador, Disney los sugirió a ellos y nosotros los revisamos y decidimos que eran los chicos correctos para hacerlo, concluyó.
DuckTales Remastered llegará en algún momento del verano, a través de Xbox LIVE, eShop y PlayStation Network.
Comentarios
Mejores
Nuevos