Como parte de su ponencia en la Cowen Technology, Media, and Telecom Conference en Nueva York, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, pronosticó que, a futuro, los juegos adoptarán cada vez más el modelo narrativo de múltiples protagonistas - como se verá en GTA V-, y harán de la innovación su meta, sin que quede espacio para proyectos medianos.
Pensamos que Grand Theft Auto V va a redefinir lo que significa un juego de mundo abierto, dijo Zelnick. También pensamos que tendrás múltiples protagonistas en los juegos de ahora en adelante. Y sabemos esto porque somos los primeros en hacerlo. Será muy, muy difícil para los competidores igualarnos. Pero, en nuestra opinión, van a tener que hacerlo, añadió.
Zelnick reconoció la importancia que GTA tiene para Take-Two Interactive, y usó a la franquicia para ejemplificar lo que el consumidor espera de un videojuego hoy en día en cuanto a escala y calidad.
Lo que pensamos es que debes darle al consumidor lo que quiere; y lo que quiere es sólo la más alta calidad en propiedades intelectuales. Un producto de clase B simplemente no va a vender. E incluso un producto de clase A tiene que ser competitivo para vender.
Es perfectamente razonable que Zelnick diga esto, pues encabeza a la compañía distribuidora de Grand Theft Auto, cuya quinta parte se perfila para romper esquemas y también marcas de venta el próximo mes de septiembre.
En información relacionada, Zelnick también aprovechó la conferencia tecnológica para decir que si Microsoft cobra por jugar títulos usados, una parte de la comisión le corresponde a su compañía, aunque cuestionó la eficiencia de un método restrictivo.
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