Este año se celebró el 20.° aniversario de la película Super Mario Bros., la desconcertante y decepcionante adaptación al cine de la franquicia icónica de Nintendo. Además de la proyección de aniversario en Los Ángeles, California, el pasado 24 de mayo, los amantes de la excéntrica cinta planean lanzar una secuela no oficial en cómic.
El filme es una de las historias más extrañas de toda la industria cinematográfica. El proyecto, que en un principio iba a ser una adaptación ligera, satírica y cómica al estilo Princess Bride, perdió a su director, Greg Beeman, pues fue despedido. Reemplazado por Annabel Jankel y Rocky Morton, responsables del aberrante y subversivo show cyberpunk Max Headroom, la película empezó a seguir al camino de la oscuridad cyberpunk hiperrealista, completamente ajena al espíritu del plomero. El resultado fue uno de los mayores fracasos de taquilla de 1993, una mezcla catalogada por su protagonista, Bob Hoskins, como una "pesadilla", pero también una cinta preferida de los amantes del mal cine y de los coleccionistas de curiosidades extravagantes.
Como saben quienes pasaron por tan desagradable experiencia, la cinta tiene un final abierto que prometía una segunda parte, lo cual era imposible porque no reunió ni la mitad de su presupuesto original de $48 MDD. El nuevo cómic, escrito por Steven Applebaum y Ryan Hoss, retomará el punto en el que terminó la película, además se basará en las sugerencias del guionista original, Parker Bennet. El equipo dio a conocer en su sitio web una pequeña muestra de la continuación de esta obra de culto de las malas películas.
Comentarios
Mejores
Nuevos