Luego de que el analista Rick Sherlund, miembro de la firma Nomura Equity Research, aconsejara vender Xbox debido al nivel de ingresos que representa para Microsoft, Billy Pidgeon, especialista en el ramo, aseguró que el movimiento sería absurdo: "No creo que este escenario sea probable en lo mínimo. Puedo ver el lado bueno de un trato así para Microsoft o para algún comprador potencial en cualquier otro momento, pero particularmente antes del lanzamiento de Xbox One sería un movimiento que va más allá de la estupidez." Sin embargo, recordemos que Sherlund nunca especificó el momento propicio para intentar vender la división.
Mientras tanto, Asif A. Khan, director financiero de Virtue LLC., recalcó que la división Xbox sería una compañía más atractiva si fuera valuada por sí misma y no como parte del conglomerado Microsoft; sin embargo, señaló lo poco probable que sería una venta de esta rama de negocio, pues "es la única cosa que emociona a los inversionistas sobre Microsoft."
Michael Pachter se pronunció a favor de una posición más favorable para Xbox si no estuviera conectada con Microsoft: "No creo que haya muchas sinergias con el negocio central de software para empresas de Microsoft, así que veo poco beneficio en que estén combinados y poco detrimento si se separan. Hay sinergia con Skype, siempre y cuando vengan empaquetados juntos. Pienso que Xbox estaría bien como una compañía independiente."
Asif A. Khan, al igual que Rick Sherlund, recalcó que la división Xbox nunca afectará las ganancias de Microsoft debido a su bajo nivel de ingresos; sin embargo, destacó el valor intangible de innovación y sentimientos positivos que produce en la empresa. David Cole, otro especialista, señaló que Microsoft estaría mejor si abandona el negocio de los juegos en comparación a intentar vender la división Xbox, pues los productos orientados al consumidor siempre han sido vistos en la empresa como una carga para el resto del negocio; sin embargo, Xbox es un éxito para los consumidores aunque financieramente no lo sea.
Además, Khan señaló un escenario que beneficiaría tanto a Microsoft como a la división Xbox: separar la marca y volverla una subsidiaria. De forma análoga a lo que Sony intenta hacer, el plan permitiría a los inversionistas valuar a Xbox y a Microsoft por separado.
Comentarios
Mejores
Nuevos