Las políticas de juegos usados que Microsoft propusó para su futura consola, Xbox One, ha provocado reacciones encontradas en un sector importante del público videojugador, lo mismo que entre diversos desarrolladores de la industria. Al respecto, el reconocido diseñador y antiguo director de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski, defendió algunas de las políticas de Microsoft en Twitter, asegurando que producciones de alto presupuesto y juegos usados no son compatibles.
"No puedes tener presupuestos tan altos de marketing y producción mientras hay juegos usados. Los números no funcionan, caballeros", aseguró el diseñador mejor conocido como Cliffy B. Asimismo, en otro tweet subrayó que juegos como Assassins Creed son desarrollados por miles de personas, y aseguró que el modelo de un disco de $60 dólares con todo el contenido "está derrumbándose".
"Los que nos piden que bajemos nuestros presupuestos, ¿entienden lo tontos que suenan, verdad?", concluyó el diseñador detrás de títulos como Gears of War y Jazz Jackrabbit. Algunos usuarios han resaltado el contraste que existe entre la posición de Cliffy B y la de Miyamoto, pero muchos señalan que las condiciones de producción y desarrollo entre los juegos de ambos no podrían ser más diferentes, lo que justificaría el apoyo de Bleszinski a las nuevas políticas de Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos