De acuerdo con testimonios aún no confirmados, dados a conocer en foros de Internet como NeoGaf, y retomados por sitios como Ubergizmo, Haverzine y GoNintendo, individuos con camisetas de Microsoft aparecieron en el evento de demostraciones de Nintendo que tuvo lugar en Best Buy durante este E3. Los reportes afirman que dichos individuos habrían intentado cambiar la opinión de los asistentes para apoyar a Xbox One. Según los usuarios, los supuestos promotores preguntaban al público: "¿Por qué se molestan con Nintendo? El Xbox One está a la vuelta de la esquina".
Las personas que narraron la experiencia, como tmujir955, relataron que los individuos que se dirigieron a ellos aprovecharon la inusitada cantidad de asistentes al evento para hablar con la gente: "Había 200 personas formadas en cualquier momento hasta que terminó el evento. Vi a un empleado [sic.] de Microsoft acercarse a la fila. Nos dijo: '¿Wii U? ¿Para qué? ¿Por qué no preordenan el nuevo Xbox One? El empleado empezó a hablar sobre la consola y se dirigió a muchas personas en la fila". Otro usuario, al parecer proveniente de Culver City, afirmó: "Había un sujeto con una camisa de Microsoft en mi Best Buy. No le hablé, pero definitivamente estaba dirigiéndose a la gente que esperaba el demo". Microsoft no ha hecho declaraciones acerca de estos reportes.
Sin duda, la competencia entre los gigantes de los videojuegos se ha recrudecido en el marco de este E3. Estrategias como las supuestamente vistas por los asistentes al evento de Best Buy, o prácticas como el astroturfing, en el que agentes pagados promueven de manera aparentemente espontánea un producto haciéndose pasar por público satisfecho, son comunes en mercados elevadamente competitivos. La nueva guerra de las consolas apenas comienza, pero hay que considerar estas declaraciones como un rumor, pues no existe confirmación oficial.
Comentarios
Mejores
Nuevos