La Corte de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos dio a conocer hoy su fallo a favor de Nintendo en el caso de infracción de patente que IA Labs CA, SRL, litigó contra la compañía. Dicho tribunal llegó a la resolución de que la compañía no infringió la patente número 7,121,982, relacionada con el uso de sensores medidores de fuerza en el control de su consola Wii, y le asignó compensaciones por $236,000 USD.
"Estamos muy complacidos con la decisión de la corte", declaró Richard Medway, asistente del consejo de Nintendo of America, "Nintendo tiene una larga historia desarrollando productos innovadores, al mismo tiempo que respeta las propiedades intelectuales de otros. También nos defendemos vigorosamente ante demandas como la de IA Labs cuando creemos firmemente que no hemos infringido la patentes de otros".
Debido a su tendencia a la innovación tecnológica y de contenidos, la compañía tiene una larga historia en la defensa de sus patentes y propiedades intelectuales. En mayo pasado ganó un litigio similar interpuesto por Motiva SRL.
Sin duda, la demanda más conocida contra la empresa fue la que presentó Universal Studios durante los 80. En ella se alegaba que el videojuego Donkey Kong era una copia de la famosa película del estudio, King Kong. Posteriormente, se supo que los derechos de la cinta habían pasado al dominio público con el conocimiento de Universal, lo que le valió una rotunda victoria a Nintendo y al abogado John Kirby Jr, encargado de su defensa. Se dice que el nombre del famoso personaje de Nintendo, Kirby, es un homenaje a esta persona.
Comentarios
Mejores
Nuevos