El creador de SimCity y fundador del estudio Maxis, Will Wright, declaró hoy en una entrevista con CNN que el reciente cambio en las políticas de Microsoft sobre juegos usados y conectividad indican una amplia y positiva tendencia de los videojugadores a involucrarse en el proceso creador de la industria, con el fin de dar la forma que desean a sus experiencias.
"Fue interesante ver el asunto de Microsoft. Pienso que la capacidad de respuesta de la compañía fue notable (...) Siempre he creído que los jugadores deben involucrarse no sólo después de que el juego llegue a sus manos, sino incluso antes de ello y debemos intentar escucharlos.", aseguró Wright.
Para el desarrollador, el videojugador es un cocreador en la industria: "Tiendo a pensar en los fans, especialmente los más dedicados, como codesarrolladores. La gente con pasión por tu proyecto saldrá y venderá tu juego a otras personas, por lo que atraerá a otros. Entre más se sientan como dueños y menos como meros clientes, mejor aún.", afirmó.
Wright celebró que la voz de los jugadores se ha hecho escuchar mediante la red en los últimos tiempos y elogió el hecho de que Microsoft reconociera las preocupaciones del público antes del lanzamiento de su consola. ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Wright?
Comentarios
Mejores
Nuevos