De acuerdo con Charlie Scibetta, director senior de comunicaciones en Nintendo, la cantidad de títulos de Mario que han salido en años recientes es la adecuada y está basada en lo que los fans solicitan.
Pensamos que estamos poniendo el número correcto de juegos de Mario, basado en los que los fans quieren, en conjunto a la visión creativa de nuestros desarrolladores. La clave para ello es que mientras haya innovación en las mecánicas de juego, mientras haya nuevas características, entonces casarse con los personajes y las IP que las personas aman es la decisión correcta desde nuestro punto de vista., explicó Scibetta.
El ejecutivo pone como ejemplo Super Mario 3D World, título que saldrá a la venta a finales de año para Wii U: ( ) las mecánicas de juegos que encuentro geniales son sus Warp Points. Usualmente, solías usarlos para entrar en uno y salir en otro, y ese era el final de la experiencia de juego. Ahora hay una dinámica completa en ellos donde navegas ahí, tratas de evitar enemigos, de obtener una mejor ventaja. Técnicamente, podrías hacer un juego completamente nuevo con este tipo de dinámicas.
Con eso en mente, la compañía podría pensar en nuevas franquicias. Sin embargo, prefieren que la batuta de ese tipo de novedades las lleve Mario y no alguien más: Si no pusiéramos a Mario ahí, entonces se verían como nuevas IP. Porque hay todas esas nuevas dinámicas de juego, pensamos que esa innovación hará que las personas estén interesadas y que la marca de Mario se mantenga fresca.
Lo anterior hace pensar a Scibetta que todos esos títulos del fontanero italiano podrían ser considerados nuevas propiedades intelectuales, en el sentido de que son nuevas experiencias: Sucede que también tienen la IP que las personas asocian., concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos