Después de que reportara pérdidas históricas, la situación de Nintendo parece mejorar. No sólo la caída del yen ayudó a la compañía, también el fuerte desempeño del 3DS y el próximo retiro del veto a las consolas en China, entre otros factores, impulsaron a que sus acciones alcanzaran su valuación más alta desde julio de 2011.
Luego de que las acciones de Nintendo llegaran su punto más alto en 2 años, diversos analistas señalan que podría ser incluido en el Nikkei 225 Stock Average. Takashi Oba, estratega senior de Okasan Securities Co., señaló: "Las acciones tienen una tendencia a la alta. Hay algunos inversionistas que tal vez serán forzados a comprar de regreso sus acciones."
Hay distintos factores que podrían ayudar a que la empresa sea incluida en Nikkei. Por un lado, el desempeño de títulos como Animal Crossing: New Leaf y, por el otro, el dominio del 3DS como la consola mejor vendida en Estados Unidos. Además, la situación en China, aunque especulativa, bastaría para que Nintendo recupere su impulso.
Actualmente, las acciones de la compañía cuestan ¥14,050 JPY cada una (equivalentes a $141 USD). Lo que supone un aumento del 4% en comparación a su valuación previa. Es así que tiene una tendencia a la alta, en parte debido a la línea de software de Nintendo para la última mitad de este año y la primera del siguiente.
Comentarios
Mejores
Nuevos