Marc Whitten, director de producto de Xbox One, reveló hoy en el podcast de Major Nelson, que Microsoft incrementará la velocidad de procesamiento de la unidad de gráficos del Xbox One en un 6%. Es decir que en vez de trabajar a 800 MHz ahora lo hará a 853 MHz.
Whitten dijo que Microsoft se encontraba en el momento crucial donde pasaba de la teoría sobre el hardware a la práctica. "Es el momento cuando realmente empiezas a ajustar las perillas. O tu teoría fue precisa o fuiste muy conservador o muy agresivo. Y un ejemplo de esto es que ajustamos la velocidad del GPU de 800 MHz a 853 MHz. Éste es sólo un ejemplo de cómo comienzas a aterrizar tu programa, mientras te acercas al lanzamiento.", explicó el ejecutivo.
Tanto el GPU del PS4 como el del Xbox One operan prácticamente a la misma velocidad, pero según análisis efectuados recientemente, el poder de cómputo del PlayStation 4 será 33% superior.
Microsoft ha querido restarle méritos a estas comparaciones técnicas; y lo cierto es que, como la mayoría de los juegos importantes hoy en día son multiplataforma y se desarrollan considerando las especificaciones más bajas, resultará complicado advertir contrastes en la práctica, salvo quizá, en los títulos exclusivos.
Comentarios
Mejores
Nuevos