La Asociación de Consumidores de Entretenimiento de Estados Unidos (ECA, por sus siglas en inglés) llamó a sus miembros a contactar al Congreso de dicha nación para repeler la propuesta S. 134, mejor conocida como Acta de Investigación de Contenido Violento. Esta iniciativa contempla investigar si los videojuegos provocan comportamientos violentos y actos terroristas.
En una carta a sus miembros, la ECA declaró que la investigación contemplada es "una distracción para impedir conocer las verdaderas causas" de eventos como las masacres de Columbine, Sandy Hook y otras a las que el acta S. 134 señala como justificación.
La legislación fue propuesta en diciembre por el senador Jay Rockefeller como una manera de "mantener seguros a nuestros niños". Críticos de su propuesta, aseguran que la misma sólo es un intento de extorsión monetaria a la industria del videojuego por medio del control de contenidos y nuevos impuestos, y que resultará perjudicial para una industria floreciente en un momento malo para el desempeño económico de Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos