Klemens Kundratitz, director general de la distribuidora Deep Silver, reveló durante gamescom que la compañía quedó muy conforme con el rendimiento de Metro: Last Light, así que es prácticamente un hecho que habrá entregas adicionales de la serie a futuro.
"Ha sido una experiencia positiva," dijo Kundratitz. "Estoy muy contento de haber adquirido la marca. Aunque debutó en un espacio muy árido del calendario de este año, recibió mucha atención. Nuestra ambición es continuar con ella y también hacerla más accesible para una audiencia más amplia."
Esta última parte quizá resulte incómoda para los fanáticos, pues a menudo supone comprometer la esencia de la serie, lo que la hace diferente, para que sea digerible, pero a Deep Silver le preocupa más que el creador del concepto y dueño de la licencia, Dmitry Glukhovsky, esté satisfecho.
"Es verdad que con una licencia, es necesario alinearse con el dueño de la misma. En este caso, Dmitry Glukhovsky, quien tiene la licencia y es un gran tipo. Disfruta el juego, el éxito del juego y tenemos una buena relación.", explicó Kundratitz. "Es un gran contribuyente. Además, en el futuro ―como ha contribuido tanto―, creo que podría tener un rol más activo."
¿Qué significa hacer a Metro más accesible? No lo sabemos. Su éxito estriba en lo claustrofóbico y oscuro del concepto. Esperemos que eso permanezca.
Koch Media y su sello de distribución, Deep Silver, adquirieron Metro durante una subasta de bienes de THQ por $5.9 MDD.
Comentarios
Mejores
Nuevos