Mediante la revista oficial de Xbox, Albert Penello, líder de planeación de Xbox, pronosticó que la imagen de Kinect se verá beneficiada con su implementación generalizada en Xbox One, pues dejará de ser un accesorio para convertirse en una pieza clave de la experiencia en la consola que los desarrolladores podrán aprovechar uniformemente y sin miedo.
Para Penello, el problema del periférico original fue que no estaba presente en todas las consolas, así que los desarrolladores no tenían certeza de que se fuera a usar y por lo mismo diseñaban opciones de juego inconsistentes o preferían ignorarlo para no desperdiciar recursos. Pero con la nueva generación de Kinect, ahora integrado por completo, las cosas mejorarán.
"Lo malo [del Kinect original] es que los desarrolladores no podían apoyarse en él. Cuando no saben si estará ahí, nunca lo explotarán al máximo. Así que terminas con experiencias de juego inconsistentes, con implementación inconsistente," dijo Penello. "Y cuando ves las características del nuevo Kinect simplemente dijimos, sabes qué, quitemos esa disyuntiva de tener que sacrificar recursos haciéndolo una parte nativa, está diseñado para ello."
Cabe resaltar que se vendieron 26 millones de dispositivos Kinect como accesorio; una cifra muy satisfactoria si se considera la plataforma de cerca de 80 millones de Xbox 360 disponibles en el mercado.
En otra información relacionada con Panello, el ejecutivo reveló durante PAX Prime 2013 que el Xbox One estuvo a punto de llamarse Xbox Infinity.
Comentarios
Mejores
Nuevos