Uno de los antiguos desarrolladores de Maxis, Soren Johnson, reflexionó recientemente sobre las lecciones que aprendió al trabajar en Spore, sin duda uno de los juegos más decepcionantes de la historia.
Johnson explicó: "El mayor problema de Spore es que el juego era muy vacío en cada una de sus etapas porque estábamos haciendo 5 títulos a la vez. Will Wright alguna vez dijo que cada etapa de Spore era un juego diferente: la célula es Pac-Man, la criatura es Diablo, la tribu es Populous, la Civilización es Civilization y el espacio es Masters of Orion. Sin embargo, hacer 5 juegos diferentes a la vez es pésima idea, es mejor hacer uno bien."
Johnson explicó que la excesiva variedad del juego llevó a una falta de enfoque y dificultades enormes de desarrollo. Ofreció 4 lecciones como enseñanza del fracaso de Spore: 1. No temas contradecir la idea inicial; 2. El gameplay debe apoyar el tema del juego; 3. El único prototipo que importa es el juego final; 4. La cohesión es más importante que el talento individual.
Comentarios
Mejores
Nuevos