Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, durante una charla con un portal británico, declaró que al PlayStation 3 le restan, al menos, 2 años más de vida, pues mucha gente llegó tarde a la generación; sin embargo, reconoció que la oferta de juegos AAA disminuirá.
"Siempre hay un grupo de consumidores que llegan tarde al ciclo, gente que quiere esperar para que el precio baje. Estamos expandiéndonos geográficamente también. La demanda de PS3 en Latinoamérica, por ejemplo, es realmente sólida.", explicó el ejecutivo.
"El PS3 fue lanzado en 2006, durante el sexto año del PS2, pero el PS2 duró por otros 5 años. No sé si el PS3 dure otros 5 años pero definitivamente un par de años más por la diferencia de precio, la gran librería de juegos y el soporte de las distribuidoras."
Yoshida reconoció que en la medida en la que los estudios migren a la nueva generación, habrá una reducción proporcional en el conteo de juegos AAA para PlayStation 3, pero resaltó que el rol de los desarrolladores indies será vital durante esta etapa.
"Continuaremos apoyando al PS3 en una forma que tenga sentido, especialmente con los juegos digitales en los que trabajemos pero nuestros equipos grandes, nuestros equipos AAA, están migrando de PS3 a PS4."
Un par de años parece poco cuando se considera que hay cerca de 80 millones de poseedores de PS3; un mercado enorme que aún adquiere cuantiosos productos, pero claro, Sony también quiere que el PlayStation 4 sea un éxito, así que buscará que los poseedores de un PlayStation 3 den el paso a lo siguiente.
Microsoft por su parte declaró que apoyará al Xbox 360 entre 2 y 5 años más.
Comentarios
Mejores
Nuevos