MonoGame es una implementación de código abierto del framework Microsoft XNA 4 cuya meta es permitir que los desarrolladores XNA de Xbox 360, Windows y Windows Phone adapten sus juegos a iOS, Android, Mac OS X, Linux y Windows 8 Metro. El sitio oficial del software señala que el equipo a cargo de éste se encuentra ocupado en hacer compatible su marco de trabajo con Windows Phone 8, OUYA y PlayStation Mobile. Por otro lado, un reporte indica que Nintendo piensa llevar MonoGame al Wii U.
Si esta información resulta ser cierta, abriría las puertas para que muchos desarrolladores adapten sus títulos a la plataforma de Nintendo de una forma mucho más sencilla, pues MonoGame permite la reutilización de código. Diversos estudios independientes han empleado este marco de trabajo para adaptar sus obras a otras plataformas. Entre los ejemplos más prominentes se encuentran FEZ y Bastion.
Lo anterior tiene sentido, pues Nintendo ha intentado aproximarse a los desarrolladores independientes para fortalecer la oferta de juegos en sus plataformas. Uno de los primeros signos es su presencia en el IndieCade Festival que se celebra en Los Ángeles.
Comentarios
Mejores
Nuevos