Aunque descartó que desarrollar para el PlayStation 4 fuera una tarea desafiante, Aleksander Grondal, productor de multiplayer de DICE, confesó que el estudio sueco aún no encuentra una forma adecuada de explotar las nuevas capacidades del mando DualShock 4, pero reveló que arrojar granadas agitando el control podría ser una opción.
"Hemos experimentado, pero todavía no damos con la forma adecuada de implementar el control. Obviamente, tocar el pad táctil para arrojar una granada es una opción. Hay un montón de ideas que estamos probando pero todavía no nos decidimos por algo.", declaró Grondal como parte de una charla sostenida con la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido.
Los estudios especializados en juegos de disparos tuvieron un rol importante en el diseño del DualShock 4, especialmente Guerrilla Games. Representantes de dicha compañía también reconocieron que novedades como el pad táctil les resultaron extrañas al comienzo.
Pero volviendo al tema de DICE, Grondal dijo que las características más importantes de Battlefield 4 en consolas next-gen serían un índice de cuadros por segundo de 60 FPS y la opción de tener partidas para 64 jugadores.
La semana pasada, DICE también enfatizó la importancia de la historia en Battlefield 4. El director creativo, Lars Gustavsson, dijo que la campaña sería inteligente y más flexible.
Battlefield 4 debutará en plataformas actuales y de siguiente generación el 29 de octubre; correrá con el motor Frostbite 3 y, gracias a ello, introducirá una escala mayor de destrucción.
Comentarios
Mejores
Nuevos