Nintendo ha continuado transformando una de sus franquicias principales, el Mario de plataformas en 3D, a medida que pasa el tiempo. Desde el diseño subdividido del castillo en Mario 64, necesario por las limitaciones de hardware, hasta el mundo contenido de Super Mario 3D Land, perfecto para el 3DS, la franquicia ha cambiado mucho a lo largo de los años. Nintendo incluso señaló que tal vez en un futuro veremos juegos con un mundo más abierto que el de Super Mario Sunshine.
A lo largo de la serie, Shigeru Miyamoto ha mantenido un rol central en especial durante las últimas entregas. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro. Durante una entrevista, el legendario desarrollador señaló: "crear un Mario del calibre de 3D World demanda una enorme cantidad de energía y hay pocas probabilidades de que pueda tomarme el tiempo necesario para trabajar en el siguiente Mario. En lugar de eso, quiero involucrarme más fuertemente en el desarrollo de proyectos nuevos y a menor escala, pero eso no significa necesariamente sólo modestos títulos descargables.
"No es imposible que presente un nuevo juego como creador principal en el futuro, pero incluso si no estoy directamente a cargo de un proyecto, siempre mantengo un ojo en lo que los equipos están haciendo en términos de sistema de juego y tengo confianza en ellos."
La respuesta podría sonar preocupante para quienes respeten la figura de Miyamoto como una pieza fundamental en el desarrollo de un buen título de Mario; sin embargo, el creador señaló que los fans no deberían preocuparse por la franquicia en el futuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos