Uno de los fenómenos más populares en YouTube es la monetización de videos con contenido de videojuegos, en especial la variante de gameplay comentado, conocida como Let´s Play. Decenas de celebridades han emergido en dicho sitio y se han beneficiado enormemente con la implementación de comerciales en sus videos. Hasta ahora, YouTube era más flexible con la verificación de permisos para monetizar dicho contenido; sin embargo, parece que el próximo año sus lineamientos serán más estrictos.
Parece ser que la plataforma lleva a cabo una verificación al azar con el fin de saber si los videos de sus usuarios tienen permiso para lucrar con el contenido de los mismos; en caso de que no hubiera pruebas, el contenido era retirado. Hasta ahora, una de las maneras de evitar dicha verificación era afiliarse a alguna de las cadenas o redes mayores del sitio, como Machinima; sin embargo, a partir del año próximo, YouTube hará una revisión en todos los usuarios afiliados a menos que tengan el estatus especial de usuario administrado por una red específica.
Parece ser que la industria ha tomado una posición más contundente en torno a las ganancias generadas por los videos con contenido de videojuegos, con diversas medidas asumidas por Nintendo, Microsoft y Sony para tener una participación más vigilante en el streaming y subida de videos. Algunos usuarios han protestado, pero otros argumentan que, en todo caso, el contenido generado por dichas empresas es el que atrae a los usuarios y, por tanto, la industria tiene derecho a vigilar su monetización.
Comentarios
Mejores
Nuevos