Esta semana, un medio estadounidense se dio a la tarea de publicar un extracto del libro recientemente publicado Minecraft: The Unlikely Tale of Markus "Notch" Persson and The Game That Changed Everything. En él, se describe cómo el programador Markus Persson, creador de Minecraft, fue abordado por Valve en agosto de 2010 para ofrecerle un puesto de trabajo, el cual tuvo que declinar, en lo que fue descrito como una de las decisiones más difíciles de su vida.
Por aquellos días, Minecraft empezaba a adquirir fama y no pasó mucho tiempo para que ejecutivos de Valve lo notaran, así que invitaron a Notch a sus cuarteles generales en un viaje de lujo todo pagado para hacerle una prueba y charlar; sin embargo, Persson vio en Minecraft la oportunidad de crear su propia compañía, así que rechazó la oferta.
"De algún modo, sentí que Minecraft quizá era la posibilidad de crear un Valve, en vez de para trabajar en Valve.", explicó el afamado desarrollador.
El libro, publicado en Suecia el año pasado y traducido al inglés en noviembre, también ahonda en cómo fue que Notch empezó a amasar su fortuna, la lucha de su padre por superar las adicciones y la relación que el programador mantenía con su novia, mientras formaba su propia empresa y se hacía auténticamente millonario.
Hoy, Mojang, la empresa de creadora de Minecraft, ha vendido más de 30 millones de copias del juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos