En una reciente entrevista, el cofundador de Valve, Gabe Newell, aseguró que no desean hacer Half-Life 3, y que fue una mejor decisión moverse hacia el multijugador con títulos como Dota 2 y la distribución digital con Steam.
Newell comentó: "Cuando comenzamos éramos una compañía de single player que podría haber alcanzado gran éxito haciendo secuela tras secuela de Half-Life"; sin embargo, afirmó que cambiar su enfoque hacia Dota 2 y Steam fue "una gran idea".
Por ahora, Half-Life 3 sigue sin anunciar y parece que Valve no tiene demasiado interés en hacerlo, además de que Newell sugirió que podría representar un estancamiento: "No hay que encasillarse en eso: ser bueno en diseñar niveles de Half-Life ya no es tan valioso como el diseño de experiencias multijugador sociales (...) La clave es ir hacia donde van los jugadores (...) Si ves los requisitos de un solo videojuego, pasa como con el arte, en el que hay cambios radicales de generación en generación (...) la especialización en el gaming es un enemigo del futuro. Tenemos que pensar si estaremos en un negocio que cambia tan rápido y cómo evitar la institucionalización de procedimientos estandarizados para adaptarnos al futuro".
Comentarios
Mejores
Nuevos