Como era de esperarse, luego de su salida de id Software, John Carmack creador de Doom y Quake trabaja en contenidos de videojuego que demuestren el potencial de las gafas de realidad virtual, Oculus Rift. Esto lo reveló el director de Oculus VR, Brendan Iribe, quien además subrayó que el contenido es sumamente importante y tienen equipos internos creándolo, pero que también se asocian con desarrolladores externos para producirlo.
John Carmack, que es una de las figuras más reconocidas de la industria, pasó 23 años en id Software hasta que conoció Oculus Rift y decidió abandonar la compañía que fundó para embarcarse en algo que considera visionario y futurista.
"Él [Carmack] está trabajando en mucha tecnología emocionante. Pero su corazón y alma e historia ciertamente están en el desarrollo de juegos [...] tienes que probar tus propias cosas aquí, y también desarrollar contenido interno.", declaró Iribe. "Verán que en los próximos 6 o 12 meses, si monitorean la página de carreras, estamos exhibiendo nuestro equipo. Queremos que ésta sea una compañía muy abierta. Pongan atención a esa página y verán aparecer más y más desarrolladores."
Es incierto si Carmack trabaja en un demo técnico o un título completo, pero el padre del shooter moderno es un desarrollador de corazón, así que no nos sorprendería que trabaje en juegos enteros.
En información relacionada, ayer en CES, Oculus VR mostró el más reciente prototipo de sus gafas, Crystal Cove, con detector de movimiento y nuevo panel OLED.
Comentarios
Mejores
Nuevos