Justo como se prometió, durante el marco de un evento realizado en Shibuya, Japón, con motivo del 25.° aniversario de la franquicia Final Fantasy, Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII, dio a conocer la tercera iteración de la saga de Lightning -la protagonista -, la cual tendrá por nombre Lightning Returns: Final Fantasy XIII.
El título será lanzado en algún momento de 2013 y concluirá la historia de Lightning, el único personaje jugable y en palabras de Square Enix, estudio desarrollador, será una nueva historia, mundo, personajes y un mejorado sistema de juego. La historia se llevará a cabo cientos de años después de los acontecimientos vividos en Final Fantasy XIII-2, en un grupo de 4 islas llamadas Novus Partus, a través de las cuales se viaja en monorriel, lo que otorga a Lightning la libertad de moverse libremente por el nuevo mundo.
Otra característica particular de esta entrega, será un conteo regresivo de 13 días antes de la inminente llegada del día de juicio final, es decir, la destrucción del mundo, por lo que cada decisión que tomes consumirá valioso tiempo. Lightning es el único personaje jugable, y podrás personalizar su estilo de combate y apariencia para que sea más ágil al brincar y escalar algunos entornos que ahora tendrán ciclos de día y noche; también hay que agregar que un sistema refinado permitirá controlar de forma eficiente sus movimientos y ataques, algunos de los cuales consumirán tiempo del contador del juicio final. También fue implementado un sistema de bloqueo de tiempo real, diseñado para hacer las batallas más fluidas y dinámicas, de modo que los jugadores que mueran en plena pelea tendrán la posibilidad de rebobinar sus errores a expensas de tiempo.
De momento fue todo lo que el productor y el estudio revelaron del juego, sin embargo, prometieron dar más información el próximo 4 de septiembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos