De acuerdo con el informante Pete Dodd, quien tiene un historial decente en términos de veracidad, Microsoft habría entablado recientemente pláticas con Amazon a fin de venderle su división de juegos, Xbox.
"Esto último ni siquiera está cerca de concretarse, si es que se concreta en lo absoluto. Pero ése es el chisme. Hagan lo que quieran con eso.", declaró Dodd vía Twitter el 15 de febrero de 2014. "Es una realidad. Lo ha sido desde el show del lanzamiento del Xbox.", continuó. "La cosa está así. Microsoft quiere vender Xbox. Amazon busca activos de juego. Las pláticas han comenzado.", remató.
Este rumor se suma a un reporte difundido el 10 de febrero, que sugiere que algunos inversionistas de peso también desean que Microsoft se deshaga de su rama de entretenimiento interactivo y se enfoque nuevamente en software y servicios.
Un reporte de la revista Forbes de 2013 sostiene que Windows y Office aportan 75% de las ganancias de Microsoft, mientras que 25% proviene de servicios y herramientas, y Xbox genera 0 ingresos.
El veterano de EA y Sony, Ben Cousins, también reveló el año pasado que la división Xbox perdió $3 mil MDD desde su concepción y la firma Nomura Equity Research especula que Microsoft perderá $1000 MDD adicionales por el Xbox One este año.
Dicho eso, el informe financiero de enero de Microsoft indica que la compañía ganó $8 mil MDD gracias, en buena medida, a las ventas de Xbox 360 y Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos