Durante la entrevista que ofreció a un medio estadounidense hace algunos días, Phil Spencer, cabeza de Microsoft Game Studios, defendió el controvertido modelo de desarrollo AAA, además dijo que los despidos y cierres son parte natural de los ciclos de desarrollos y adelantó que la próxima edición del E3 verá la llegada de un ejército de enormes franquicias, las cuales validan la necesidad de dicho esquema de operación.
"No pienso que [los despidos] sean un reflejo de la industria. Si miras la tasa adjunta en las consolas actualmente, la gente está invirtiendo en nuevas y sensacionales propiedades AAA, es formidable. Pienso que este E3, entre nosotros, EA, Activision, Sony y Nintendo, verán llegar otro ejército de franquicias enormes.", añadió.
Spencer explicó que los cierres y los despidos son parte de un ciclo normal que se replica en el cine. Luego de ciertos desarrollos de gran envergadura, las compañías prescinden de personal, aunque reconoció que el proceso precisa de evolución.
El modelo AAA de desarrollo se refiere al esquema de negocios donde se invierte una suma estratosférica de dinero en un concepto ya probado y se esperan ventas proporcionales para que tenga éxito, lo que implica grandes riesgos que pocas compañías pueden costear.
Comentarios
Mejores
Nuevos