Uno de los detalles más curiosos notados por los fans del famoso Kirby es cómo ha cambiado el arte oficial del juego en sus localizaciones americanas: casi siempre la amable bolita de migajón rosa aparece con una expresión feliz en Oriente, pero en casi todas las portadas occidentales Kirby siempre está enojado. El director de Kirby: Triple Deluxe por fin explicó el cambio.
El desarrollador declaró: "En Japón la imagen más poderosa con el público es la del Kirby adorable, es la que apela más a la gente. Pero también creemos que Kirby tiene un lado serio y a lo largo del juego vemos un poco más ese lado. El Kirby duro que da todo de sí es el que apela más a los estadounidenses, así que es la imagen que elegimos en Occidente".
El enojo de Kirby en este lado del mundo es otro de los cómicos casos de malentendidos entre la cultura asociada a los personajes kawaii o adorables en Japón, sumamente populares y la estética más seria de Occidente. Sin duda, los cambios que ocurren en las localizaciones de videojuegos siguen dando ejemplos de la diferencia entre culturas y visiones del mundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos