Electronic Arts detalló hoy, 30 de abril de 2014, las modalidades de juego dentro de su simulador de artes marciales mixtas, EA Sports UFC. Para ello emitió un comunicado y un video.
Como era de esperar, la Carrera será la espina dorsal de la experiencia en la que el usuario creará su peleador, y éste deberá prepararse para ser el mejor en 2 categorías: longevidad y popularidad.
La longevidad se refiere a qué tanto castigo recibe el luchador en cada combate y esto determina cuánto dura su trayectoria profesional; mientras que la popularidad se traduce en patrocinios y equipamiento, así como mejor entrenamiento, con figuras reconocidas del octágono.
También habrá puntos de evolución para optimizar los atributos del peleador y experiencia para subir de nivel y adquirir nuevas habilidades o poderes a repartir en 3 aspectos: Stand Up o Combate Erguido, Ground Game o Pelea de Piso y Physical o Físico.
Además de esto, encontraremos campeonatos en línea, donde habrá que acumular victorias para subir de división y hacerse con un cinturón. Rivalidades en línea con un solo oponente, detalladas y documentadas con seguimiento de estadísticas, y FighterNet, que se antoja como el equivalente de Battlelog, pero de pelea, donde se lleva registro de toda competencia en línea, se comparan estadísticas, se resaltan los mejores rendimientos y se anuncian y liberan nuevos contenidos.
Este sistema de asignación de puntos a categorías es típico del equipo de EA Canadá, responsable de la creación de Fight Night y es probable que las peleas, como tales, operen de un modo similar, asignando puntos a áreas como salud, resistencia física y curación.
EA Sports UFC estará disponible el 17 de junio en consolas de nueva generación únicamente, y tendrá como bonos de preventa a Bruce Lee y Royce Gracie como figuras jugables.
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