De acuerdo con un reporte de Voice of China, prestigioso sitio de noticias en el país asiático, un joven en la provincia de Hunan tuvo que ser hospitalizado a causa de una hemorragia cerebral sufrida después de 72 horas de juego sin descanso en un café Internet. Afortunadamente, el joven sobrevivió al percance.
Según el reporte oficial, la víctima de 26 años de edad, llamada Xiao Qiang, fue trasladada al Hunan Brain Hospital en Changsa, donde los médicos declararon que sufrió un accidente cerebrovascular y que los posibles factores de riesgo fueron, además de la sesión maratónica, el peso del paciente, que se aproxima a 100 kg.
Por el moment,o la única información conocida al respecto es que Qiang sufre de parálisis motriz parcial, impedimento en el habla y dificultades para procesar actividades mentales; aunque, el médico residente Xiong Zhiwei, asegura que podrá recuperar varias funciones motoras. Es importante mencionar que el caso no es aislado, pues hemos publicado otros accidentes similares sucedidos en ese país . Probablemente eso ayude a explicar la postura que toma el gobierno de esa nación ante la industria de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos