El portal especializado en electrónica, Engadget, insiste en que Samsung no sólo prepara su propio dispositivo de realidad virtual, sino que va más allá, pues según sus fuentes, la compañía de televisores, laptops y smartphones unió fuerzas con Oculus VR en su afán por ganarle la carrera a sus contrincantes y lanzar sus gafas primero que nadie.
El mencionado sitio sostiene que la alianza entre ambas compañías está sustentada sobre las bases del intercambio. Oculus VR ofrece a Samsung sus avances en materia de interfaces y software, mientras que Samsung, a cambio, proveerá a Oculus Rift de las más avanzadas pantallas OLED que tiene en su repertorio.
El pacto es posible porque las empresas supuestamente no se ven como competidoras, toda vez que Samsung quiere orientar su prototipo a entretenimiento y comunicación, mientras que Oculus Rift se enfocará exclusivamente en los videojuegos.
Asimismo, las fuentes allegadas al proyecto aseguran que el dispositivo de Samsung hará mancuerna con sus teléfonos. En otras palabras, una nueva versión del Samsung Galaxy S5 o posterior fungirá como la gafa en sí, que se empotraría en los lentes. Según el reporte, el concepto funciona muy bien incluso con el Samsung Galaxy S4.
Finalmente, se habla de que las gafas de Samsung funcionarán con botones ubicados sobre el dispositivo, con comandos de voz o un periférico adicional.
Lo anterior responde a la interrogante sobre quién haría juegos suficientemente rápido como para poner a Samsung a la cabeza en la carrera de la realidad virtual, porque aparentemente no le interesan los juegos y las aplicaciones de comunicación seguramente serán más fáciles de producir.
Cabe recordar que Sony también tiene su propio dispositivo de realidad virtual en desarrollo: Project Morpheus.
Comentarios
Mejores
Nuevos