El jueves 29 de mayo de 2014, el director creativo de Bulletstorm, Adrian Chmielarz, ofreció una entrevista a Games Industry International, en la que dio su opinión respecto al actual precio de los juegos AAA. De acuerdo con él, si un estudio cobra $60 USD por una copia, el jugador debería sentir que su valor es mucho mayor de lo que pagó.
Todos somos más listos cuando pensamos en retrospectiva y cuando miro atrás realmente pienso que posiblemente fuimos de las primeras víctimas en el cambio del paradigma de los videojuegos, donde los juegos AAA de clase media comenzaron a morir no clase media por su calidad, sino porque no tenían 10 modos de multijugador y cooperativo y todo eso., dijo el director.
Hay un dicho en la industria en este momento: Si quieres vender un juego en $60 USD, al jugador le tiene que parecer que vale $200 USD., continuó Chmielarz. Bulletstorm fue un juego con valor de $60 USD que costó esos $60 USD. En estos días, ese precio por un juego suena básicamente como una locura, cuando hay literalmente centenares de juegos de alta calidad por un precio mucho menor incluso en consolas; $60 dólares por un juego en 2014 es un poco loco.
Hoy día hay una necesidad de añadir contenido de relleno a los juegos AAA, ya sea en forma de objetos coleccionables o con una oleada más de enemigos., añadió el director. Es desafortunado y es también una prueba de que el mundo está loco., concluyó.
Tras el lanzamiento de Bulletstorm, Chmielarz fundó el estudio The Astronauts, el cual trabaja en su nuevo título The Vanishing of Ethan Carter, el cual se inspira en las historias de horror de principios del siglo XX. El juego estará disponible para PC en septiembre de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos