Nintendo anunció el 6 de junio de 2014 que, a fin de optimizar sus operaciones en el Viejo Continente y adaptarse mejor a los cambios en el mercado de los videojuegos, cerrará su oficina en Großostheim, Alemania, con la pérdida implícita de 130 empleos. Así las cosas, Frankfurt es ahora el cuartel general de la compañía en dicha región.
"Nintendo de Europa ha entrado en un proceso de evaluación de un número de cambios que pretende hacer a su negocio europeo los cuales, a largo plazo, le permitirán al negocio europeo adaptarse mejor y más rápidamente a los cambios del ambiente de negocios.", explicó Nintendo mediante un comunicado. "Las medidas incluyen consolidación de los cuarteles generales europeos de Großostheim (Alemania) a Frankfurt (Alemania), el cierre del almacén y oficina en Großostheim, así como la maquila y reorganización de algunas funciones.", añadió.
La empresa reconoció el despido de 130 personas, no sin antes acotar que la decisión fue difícil y trabaja para hacer la transición de esta gente lo más sencilla posible.
Durante su más reciente informe de operaciones anual, Nintendo reportó pérdidas por más de $450 MDD, aunque se especula que la empresa tiene reservas que exceden los $10,000 MDD, lo que le permitiría operar con déficit hasta el año 2052.
Nintendo hará sus revelaciones más importantes de E3 el martes 10 de junio por la mañana, durante un Nintendo Direct especial. Sigan toda la cobertura aquí.
Oficinas de Nintendo en Großostheim
Comentarios
Mejores
Nuevos