Por sus constantes dosis de acción sería difícil catalogar a Dead Space como una franquicia puramente de horror, pero cuando los fans se enteraron de que la tercera entrega apostaría por el esquema cooperativo, no dejaron de externar su preocupación ante una posible pérdida total del elemento terrorífico, y en respuesta, el vicepresidente de EA Games, Patrick Soderlund, expresó que no hay razones para preocuparse, pues en la publicidad sólo se muestran las novedades, el resto del contenido clásico sigue intacto dentro de la experiencia de juego.
El ejecutivo de Electronic Arts expuso que la mercadotecnia tiene la tendencia a mostrar 2 facetas de un producto: lo superficial y llamativo como en el caso de Call of Duty, o lo novedoso que se ejemplificó recientemente con Halo 4; realmente son pocas las veces, dijo, que se plasman los atributos de la mecánica de juego, y en su lugar se favorece el enfoque cinemático: Con los comerciales de Dead Space 3, Visceral Games planteó cosas que no se habían visto en juegos previos, como la necesidad de cooperar con otro jugador para sobrevivir en un contexto tan brutal, y se lamentó de que la publicidad tuviera reacciones negativas, en especial porque aseguró que el terror en espacios claustrofóbicos sigue siendo una máxima en la experiencia de juego de Dead Space.
Es triste que la gente reaccionara tan mal cuando Visceral Games sólo quería mostrar las novedades en las que trabajó tan empeñosamente. La esencia de Dead Space sigue ahí, el estudio ama la franquicia tanto como los fans, y por eso no echarían a perder su joya más preciada, al contrario, se han esforzado en pulirla y mejorarla cada vez más. Lo único que pido es confianza de que Dead Space 3 no sólo mantendrá la calidad de sus antecesores, sino la multiplicará muchas veces.
En apoyo a los comentarios de Soderlund, Visceral Games había dicho algunas semanas atrás que Dead Space 3 será tan espectacular que ya no entra en la catergoría AAA, sino que va más allá, aunque al margen de conservar la esencia, implementarían cambios interesantes, como la posibilidad de explorar libremente ciertos escenarios.
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